Escribe: Allison Gamarra

El velerista peruano Alexander Zimmermann volvió a ganar el título del Campeonato Mundial de Sunfish 2015 que se desarrolló del 8 al 17 de octubre en el Balneario de Paracas. Por tercera vez en su carrera, el deportista nacional gana este torneo.

“Ha sido un campeonato largo con una gran competencia y con toda clase de condiciones. Solo quiero agradecer a mis rivales, al comité organizador, mi equipo peruano, mi familia y a todos ustedes que me han estado apoyando desde que este mundial empezó. Ganar dos mundiales en USA fue increíble, pero ganar un tercero en casa no tiene palabras y nunca lo olvidaré. ¡Gracias a todos!”, comentó el deportista.

El ‘Tigre’ ganó 4 de 10 regatas (carreras), y quedó segundo y tercero en dos. Ocupó el cuarto y quinto lugar en otras dos regatas y en la última, llegó sexto pero se descontó porque siempre se elimina el peor resultado.

Gracias a su desempeño, Alexander, se subió al podio al sumar 23 puntos, 16 más que el segundo lugar.

Como bien decía Alexander, este título mundial tiene una característica especial pues es el primero que consigue en casa. Las dos veces anteriores lo había ganado en Estados Unidos, (St. Petersburgo 2012 y Delaware 2013).

¿Qué opinas de esta noticia?