El deporte es una de las actividades que aleja a las personas de los malos hábitos para la salud. Y si los resultados en adultos son sorprendentes, imagine lo que se puede lograr cuando se practica desde niño.

Aunque pocos quisieron darse cuenta, la eliminación de la Educación Física de los colegios coincidió con la aparición de nuevos vicios entre los niños, adolescentes y jóvenes. Además, claro está, de afectar enormemente la masificación de deportistas y posibles seleccionados nacionales en las diferentes disciplinas.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que se entendiera la real importancia de la Educación Física en la formación integral de una persona. Mientras tanto ha habido y hay esfuerzos como el de la ex voleibolista y ahora congresista Leyla Chihuán.

Ha pasado poco más de un año desde que ella inició lo que hoy conocemos como ‘Festideporte’, el festival que promueve la diversión saludable y el desarrollo deportivo de  niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los  8 a 16 años.

Hasta la fecha ha reunido a 15 mil participantes y espera aumentar esa cifra con la realización de la décimo tercera edición. Esta se realizará el sábado 17 en el complejo deportivo José Carlos Carvajal Linares de Santiago de Surco.

En esta edición los instructores, que en algunos casos son los mismos seleccionados nacionales medallistas en varios torneos internacionales, se desarrollarán las disciplinas de judo, rugby, bádminton, hockey, fútbol, muay thai y vóley. Las clases son gratuitas.

¿Qué opinas de esta noticia?