Escribe: Gabriela Tippe

La pregunta del título fue el tema principal de los cuatro días de reuniones entre el Comité Olímpico Peruano (COP) y las distintas federaciones deportivas nacionales. ¿La finalidad? Elaborar el proyecto de preparación deportiva para los XVIII Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Con la responsabilidad de garantizar una representación nacional competitiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se empezó a reunir información  del potencial deportivo (deportistas, entrenadores, jueces y árbitros), los equipos multidisciplinarios, la infraestructura para entrenamientos, implementación deportiva y el plan de preparación de los deportistas camino a dicha cita.

Las federaciones nacionales tuvieron expusieron sus necesidades y preocupaciones, siendo una de ellas la posibilidad de gestionar facilidades para la preparación a los deportistas que  estudian o trabajan.

A su vez la comisión médica del COP recomendó incluir en los proyectos el presupuesto que será destinado al control de dopaje para evitar inconvenientes en los próximos torneos del circuito olímpico: los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 en San Marta (Colombia) y XI Juegos Suramericanos 2018 en Cochabamba (Bolivia).

¿Qué opinas de esta noticia?