Las mejores duplas del I Torneo Internacional de Paleta Frontón 2015 fueron peruanas. Tanto en damas como en varones, nuestros representantes se proclamaron campeones de un deporte que hace 70 años nació en el Perú.

Fue la primera vez que el deporte de la paleta frontón tuvo un campeonato internacional en el país que lo vio nacer. Por eso Argentina, Bolivia, Brasil Costa Rica, Chile, Ecuador y Venezuela enviaron jugadores para esta primera experiencia.

“Queríamos que los países conozcan la Paleta Frontón y ahora nos han pedido hacer clínicas deportivas en otros países y masificar a nivel internacional nuestro deporte con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Paleta Frontón, Fernando Patroni Vizquerra.

En damas, Perú A (Claudia Suárez y Sandra Chávez) venció a Perú B (Massiel Ramírez y Graciela Valenzuela) por  2-0 (21 a 8 y 21 a 10); mientras que en varones, Perú A (Kevin Martínez y Leonardo Benique) superaron a Perú B (Ricardo Araníbar y André Ipince) por 2-0 (21 a 15 y 21 a 12). Conozcamos, entonces, a los peruanos y peruanas finalistas de este torneo:

¿Qué opinas de esta noticia?