Escribe: Gabriela Tippe

Milwaukee Bucks, equipo de la NBA, sigue apostando por un equipo conformado por jugadores jóvenes (promedio de 23 años). Es por esto que ha extendido el contrato de John Henson, puesto número 14 del draft de 2012, por 4 años más. La cifra que pagará por todo este periodo será 44 millones de dólares.

Este monto podría ascender a 48 millones de dólares, dependiendo si Henson cumple  las cláusulas de incentivos, el acuerdo incluye además un bono por firmar.

Jim Tanner, agente de Henson, y el gerente general de los Bucks  John Hammond, llegaron a un acuerdo el viernes,  luego de tres meses de negociaciones

En la última temporada, el jugador de 25 años, tuvo un promedio de 7.0 puntos y 4.7 rebotes en 18.3 minutos, también tuvo un promedio de 2.0 0 tapones por partido y clasificó sexto en la liga

Henson, quien a pesar de no ser un gran jugador  tiene gran habilidad para defender y bloquear tiros, es una pieza muy importante del proyecto que dirige Jason Kidd, del que además forman parte Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe, quien rechazó mejores ofertas de los Lakers y Knicks y eligió jugar con los Bucks.

¿Qué opinas de esta noticia?