Escribe: Gabriela Tippe

El ajedrez peruano se moderniza y apunta a estar al nivel de Estados Unidos o al de los países europeos. Uno de los primeros grupos beneficiados será el de la selección que nos representará en el Mundial de la Juventud y Cadetes Campeonato de Ajedrez 2015, que se celebrará en Porto Carras, Halkidiki-Grecia, del 24 de octubre al 6 de noviembre.

Y es que gracias a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) aprobó el proyecto presentado por la Federación Peruana de Ajedrez, se ha adquirido equipos de última generación para la enseñanza y práctica del deporte ciencia.

La adquisición de estos quipos tecnológicos es esencial para el desarrollo de cualquier ajedrecista, pues cuentan con más de seis millones de partidas que abarcan los últimos cinco siglos, además de programas diferentes como Chessbase.

Los equipos que cuentan con un sistema de sincronización en tiempo real,  sistema de transmisión de partidas y la enseñanza interactiva del ajedrez de alto nivel son 1 pizarra digital interactiva, dos pantallas gigantes de 55 pulgadas, dos laptops Core I5 para los sistemas de transmisión, un sistema de cámaras en HD,  móviles, rotatorias PTZ, dos sistemas de carga ultra rápida de pilas AA,  de 50 y 100 unidades, doce Accesorios para la transmisión de partidas en alta velocidad y un sistema de 5 radios DUAL Full dúplex para la coordinación de arbitraje en torneos.

Gracias a estos equipos y sus programas nuestros ajedrecistas podrán preparar aperturas y analizar partidas, encontrando en ellas sus debilidades y fortalezas.

¿Qué opinas de esta noticia?