Escribe: Allison Gamarra

Perú será sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM), en las clases 85c.c. y WMX los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Chilca.

El certamen, supervisado por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIM LA), se realizará en el circuito “Motocross Chilca” y contará con la presencia de pilotos de 15 países. En la categoría 85c.c. seremos representados por Bruno Álvarez, Aimar Medina, Gianluca Scavino, Gabriel Proaño, y en mujeres, Marcia Álvarez, Isabella Otero, Janet Salvatierra, entre otras corredoras.

El Director Deportivo de la FDEPEM, Giancarlo Dávila, afirmó que apoyarán a las nuevas figuras del motocross peruano en esta oportunidad que tiene la Federación para organizar un nuevo torneo internacional en nuestro país. Además, Francisco Huamani, Presidente de la FDEPEM, agradeció al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a la Municipalidad de Chilca y a la empresa privada, por el compromiso para realizar el campeonato.

Cabe resaltar que la competencia ayudará a los corredores en su formación como pilotos de motocross, siendo el siguiente nivel el paso a las divisiones élite de los 250cc y los 450cc, y busca consolidarlos como deportistas de alto rendimiento que puedan enfrentarse en los máximos escenarios de motocross mundial en el futuro.

¿Qué opinas de esta noticia?