Wilma Arizapana, atleta olímpica ganadora del Sudamericano de Maratón 2015 realizado en el Paraguay y del Media Maratón de Lima 2015, buscará este 27 de setiembre su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para lograrlo, Arizapana disputará mañana el Maratón de Berlín, en el que participan más de 40 mil corredores y es considerado una de las seis competencias más importantes del mundo establecidas por la Word Marathon Majors, junto a Londres, Tokio, Chicago, Boston y Nueva York.

“Esta carrera es una de las más importantes que hay en el mundo, por eso la tomo con mucha responsabilidad para representar a mi país”, afirmó la fondista, quien ya se encuentra en Alemania en pos de su segunda clasificación olímpica; la primera fue en Londres 2012, donde compitió con 118 atletas y terminó en el puesto 55 con un tiempo de 2h35m09s.

La deportista peruana se entrenó intensivamente durante esta temporada para poder participar en la categoría libre (zona élite) a lo largo de los 42 kilómetros y 195 metros de la carrera. Además, comentó que tiene la confianza de poder lograr la marca mínima que la clasifique a Río 2016.

¿Qué opinas de esta noticia?