Fútbol femenino: buscan nuevos talentos para la selección peruana

Se llevará a cabo un proyecto de búsquedas de jugadoras con nacionalidad peruana que residan en Estados Unidos con el fin de enriquecer y reforzar la participación de las selecciones nacionales de Perú en las competiciones internacionales a jugarse próximamente.

Este proyecto lo desarrolla la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, que preside la Sra. Hayde Paitan, bajo el marco de la Gerencia de Selecciones Nacionales y es amparado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Se eligieron los Estados de Virginia y San Francisco (California) para realizar las pruebas de capacitación, ya que las jugadoras de fútbol femenino que residen en Estados Unidos tienen un gran rendimiento deportivo.

Las pruebas de capacitación se realizaran el viernes 25 de setiembre de 6 a 9 p.m. y el sábado 26 de 9 a 11:30 a.m. y 2 a 5 p.m. en el Great Falls Nike Park en Virginia. Mientras que en California se llevarán a cabo el viernes 2 de octubre de 6 a 9 p.m., el sábado 3 de 9 a 12 p.m. y 2 a 5 p.m., y el domingo 4 de 9 a 1 p.m. en el Chabot College.

Se contará con la presencia de Marta Tejedor Munuera y Ximena Choy Henríquez, Directora Técnica y Preparadora Física de selecciones nacionales de fútbol femenino de la Federación Peruana de Fútbol.