Tenis: los “ace” de Andy Murray ayudarán a los refugiados sirios

Escribe: Allison Gamarra

El tenista número 3 del mundo, Andy Murray, anunció su compromiso por ayudar a los niños refugiados debido a la crisis de migración. Es así que por cada “ace” que logre en los partidos que juegue hasta fin de año, Unicef recibirá 50 libras (80 dólares).

“Viendo las imágenes de las últimas semanas en los noticieros sentí que debía hacer algo para ayudar a los miles de niños y sus familias que se han visto forzados a huir de sus hogares y cuyas vidas han dado un dramático giro”, escribió Murray en su página web.

Tras su anuncio, Standar Life, uno de los patrocinadores del tenista, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Británico (LTA por sus siglas en inglés) se sumaron a su iniciativa y donarán la misma cantidad por cada “ace” del escocés.

En el tenis, un “ace” es un punto ganador tras un saque directo donde el oponente no logra tocar la pelota. El tenista está representando a Gran Bretaña en la Copa Davis, y mañana disputará su tercer partido en el que puede sellar la clasificación de su país a la final del torneo.

SHARE