Cuatro luchadores peruanos llegarán a Las Vegas, Estados Unidos, para participar en el Campeonato Mundial que se realizará del 7 al 12 de este mes. En esta selección destacan los tres medallistas en los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015. Uno de los objetivos es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Thalía Mallqui, medalla de plata en el certamen continental, competirá en los 48 Kg., Yanet Sovero, ganadora de la de bronce, lo hará en la división 58 Kg., mientras que Mario Molina, quien también se colgó la de bronce, competirá en los 66 Kg, del estilo greco romano. A ellos se une Pool Ambrocio en la división 86 Kg. del estilo libre.

Los boletos de clasificación al evento deportivo más importante del planeta se entregarán a los seis mejores luchadores de cada división. Por eso este Mundial reunirá a casi mil deportistas de 88 países.

La delegación nacional la completan los entrenadores Enrique Cubas Ypanaque (greco romana), Emilio Purizaga (libre masculino) y Nilton Soto Aliaga (libre femenino).

¿Qué opinas de esta noticia?