Desde Toronto

La jornada de este jueves en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cerró con una medalla de bronce para la delegación peruana. Fue la karateca Alessandra Vindrola la encargada de terminar un día que empezó con el brillo de un oro. Ella se ubicó entre las cuatro mejores de la división -55 Kg.

Las ocho karatecas más destacadas del continente en esta división se dieron cita en el Coliseo de Missisauga. Vindrola fue ubicada en el Grupo 1 y su primera pelea fue ante la estadounidense Brandi Robinson, también fue su primera victoria pues consiguió un puntaje de 1-0 a su favor.

Luego, junto a la chilena Jessy Reyes, protagonizó una de las peleas más cerradas de la jornada. Finalmente la victoria fue para la sureña, quien ganó 3-2. La pelea decisiva sería ante la colombiana Stella Urango, pues tenía que vencerla para acceder a semifinales y asegurar una medalla.

Como la hace antes de cada pelea, Alessandra se encomendó a Dios con la señal de la cruz. Su victoria fue categórica: 8-0 para ella y una medalla asegurada.

Fue, entonces, por el pase a la final para darle más peso a la medalla que ya tenía. Enfrentó a la canadiense Kate Campbell y cayó 0-4. Fin de su participación y una presea más para el país.

(Foto: TVC Starmedia)

¿Qué opinas de esta noticia?