[Desde Toronto]

Thalía Mallqui y Yanet Sovero le dieron al Perú dos medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Con plata y bronce, respectivamente, las deportistas entrenadas por Nilton Soto se unieron al grupo de medallistas peruanos.

La primera en subir al tapiz fue Mallqui, quien en la final de la división 48 kg enfrentó a la canadiense Genevieve Morrison. El encuentro tuvo un final polémico, pues la luchadora peruana y su entrenador reclamaron que no se les había contabilizado una técnica. De haberlo hecho, hubiera igualado en puntos y decidirlo en un extra. Finalmente la deportista local venció 5-4.

La lucha de Yanet (58 kg) también tuvo un final con reclamos. Ella se enfrentó a la mexicana Alejandra Romero en el repechaje por la de bronce y la deportista azteca reclamó que ella había ejecutado una técnica de dos puntos. Lo que no se había dado cuenta es que el movimiento sí fue puntuado, igualando el marcador 6-6. Finalmente, por tener menos sanciones, Sovero se quedó con la medalla de bronce.

¿Qué opinas de esta noticia?