Luego de muchas reuniones, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) decidió aumentar la cifra de competidores en el atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La decisión trae consecuencias positivas para el Perú, pues dos de los cupos añadidos serán para Paola Mautino y para Javier McFarlane.

La comisión técnica de los Juegos Panamericanos dispuso que sean 711 atletas, ya no 680, los que compitan en Toronto 2015. Perú era uno de los países que más esperaba esta decisión, pues de los 27 deportistas que habían hecho marcas clasificatorias, el comisionado le asignó solo 11 luego del recorte de cupos.

De esta manera, con la presencia de la campeona sudamericana de salto largo y el medallista de los 110 metros con vallas, la delegación peruana aumenta a 158, la más numerosa de toda su historia en este certamen.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio. ¿Quieres acompañar a la delegación peruana? Entonces síguenos, EL POLI te contará desde el mismo lugar de los hechos todas las incidencias del evento deportivo más importante del continente.

¿Qué opinas de esta noticia?