En Toronto, una de las primeras ceremonias en las que participó Perú fue la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Al ser Lima la próxima sede del evento deportivo más importante del continente, nuestro país jugó un papel determinante en la reunión que terminó con una feliz noticia: la inclusión del surf como deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En representación de esta disciplina estuvieron Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), Karin Sierralta, presidente de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), y Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Peruana de Tabla (FENTA), quienes respaldaron el documento con la firma de 21 comités olímpicos nacionales.

Luego de estos argumentos, los representantes de los más de 40 países reunidos en Toronto aprobaron la inclusión del surf como deporte para los próximos Juegos Panamericanos.

Horas después la noticia fue confirmada por el dirigente peruano Karin Sierralta, quien no pudo contener la emoción por haber dado un gran paso en el camino de llevar al surf a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El directivo agradeció a sus homólogos americanos por ayudar a este objetivo y también a José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, por el apoyo dado en esta candidatura.

La sede de este deporte será la playa de Punta Rocas, tradicional balneario donde habitualmente se realizan torneos internacionales.

¿Qué opinas de esta noticia?