Israel Hilario se consolida en la cima de la Copa del Mundo de Paraciclismo de Ruta luego de su gran actuación en la segunda fecha del circuito, realizada en Yverdon-les-Bains (Suiza). Esta vez el deportista huanuqueño consiguió dos medallas: una de bronce en la prueba contrarreloj y una de oro en la prueba de fondo.

En la jornada inicial Hilario Rimas montó su bicicleta y fue en busca de mejorar el sexto lugar conseguido en la primera fecha, en Italia. Así lo hizo, pues con un tiempo de 19m55s62c aseguró el tercer lugar del podio en la prueba contrarreloj.

Al día siguiente la consigna fue otra. Ahora Hilario salía a las pistas suizas para defender la medalla de oro que había ganado en Italia. Y como el que quiere, puede; nuestro compatriota fue el primero en terminar el recorrido de la prueba de fondo (43.59 Km.) parando el reloj en 1h19m43s.

Estos resultados le otorgan, además de las medallas, importantes puntos para la clasificación general en la categoría C2. Israel es el único líder al tener 96 unidades y su más cercano perseguidor, el español Maurice Eckhard, está a 16 puntos.

Debemos recalcar que la Copa del Mundo de Paraciclismo de Ruta consta de varias fechas y que el campeón del circuito se conocerá al finalizar todas. La siguiente parada será en Elzach, Alemania, y nuestro compatriota volverá a portar la camiseta de líder.

Para Hilario será importante seguir compitiendo en estas pruebas porque además de ayudarlo en su preparación para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, le otorgará importantes puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Dentro de estas importantes competencias figura también el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta que se realizará en Notwill, Suiza.

¿Qué opinas de esta noticia?