Ángela Leyva, Zoila la Rosa y Maguilaura Frías fueron consideradas en el equipo ideal del Clasificatorio a la Copa Mundo que terminó este domingo en Argentina. Las voleibolistas peruanas recibieron la distinción a Mejor Opuesta, Mejor Armadora y Mejor Punta, respectivamente.

El trabajo hecho por ellas fue fundamental para que Perú se quede con unos de los cupos a la Copa Mundo, primer torneo clasificatorio de este deporte a los Juegos Olímpicos Río 2016. En el tablero general el sexteto nacional se ubicó en el segundo lugar luego de caer ante Argentina por un apretado 2-3 (22-25, 25-18, 23-25, 25-21, 9-15). En este torneo el sexteto dirigido por Mauro Marasciulo cayó solo una vez y venció a Uruguay, Chile y Colombia.

El equipo ideal del certamen lo completaron Yamila Nizetich de Argentina (MVP), Lucía Guigou de Uruguay (mejor atacante), Emilce Sosa de Argentina (mejor central), la colombiana Yeisi Soto (mejor central) y la argentina Tatiana Rizzo (líbero)

El siguiente torneo para Perú será la XIV Copa Panamericana, certamen en el que participarán 11 selecciones. El Grupo A jugará en el coliseo Miguel Grau del Callao y estará integrado por Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico. El Grupo B lo hará en el Coliseo Dibós y estarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Uruguay y Perú.

¿Qué opinas de esta noticia?