Hasta el momento son 139 los deportistas peruanos que han clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A falta de algunos días para confirmar la presencia de algunos más, esta ya es la delegación peruana más numerosa en la historia del certamen.

En los próximos días las confederaciones continentales de deportes como atletismo, tenis, boxeo, entre otros, confirmarán la lista oficial de competidores. Algunas lo harán de acuerdo a torneos clasificatorios (boxeo), otras por ranking (tenis) y otras por una rigurosa selección de tiempos y marcas (atletismo).

Esto se debe a que para estos Juegos algunas federaciones han dado mayor tiempo a los deportistas para conseguir un cupo. El boxeo, por ejemplo, recién hizo su torneo clasificatorio esta semana.

El Comité Olímpico Peruano estima (COP) que con la publicación de estas listas oficiales la delegación nacional ascienda a 150 deportistas, aproximadamente. La cifra aumentaría aún más el margen con respecto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde compitieron 136 deportistas del país.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio.

¿Qué opinas de esta noticia?