Escribe: Tomazinho Bendezú

La selección peruana de surf es una de las pocas que mantiene en carrera a la mayoría de sus integrantes en el ISA World Surfing Games 2015. Por eso, a pesar de que Juninho Urcia se despidió del evento que se viene desarrollando en la playa Popoyo, Nicaragua, el equipo nacional es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Urcia fue eliminado al quedar en tercer lugar de su heat correspondiente a la cuarta ronda de repechaje. El chileno Guillermo Satt y el uruguayo Sebastián Olarte fueron los vencedores de la serie.

Sebastián Correa también cayó a la ronda de repechaje al quedar cuarto en su heat, el peruano protagonizó un duro duelo en su serie. Noe Mar Mcgonagle de Costa Rica se llevó el primer lugar con un contundente 18.07 unidades, el segundo lugar con 14.67 fue para Leandro Usuna de Argentina, el ecuatoriano Israel Barona se quedó en tercer lugar con 14.44, y finalmente nuestro compatriota sumó 14.10 unidades.

Miguel Tudela pasó segundo en el heat 4 del repechaje junto al costarricense Carlos Muñoz, vencedor de la serie. Ahora Tudela se medirá ante Anthony Fillingim de Costa Rica, Marcelo Rodriguez de Argentina y al portugués Vasco Ribeiro.

Joaquín del Castillo es el único peruano en el cuadro principal al ubicarse segundo en el heat 3 con 12.74, detrás del australiano Shane Holmes que sumó 14.60 unidades. Joaquín se enfrentará en cuartos de final al portugués Nicolau Von rupp y al argentino Leandro Usuna.

En la rama femenina Analí Gómez, la defensora del título, sigue en marcha. Esta vez  la “Negra” se impuso con 14.33 a la panameña  Samantha Alonso (10.87). Miluska Tello, por su parte, también cayó al repechaje al ubicarse cuarta en su serie.

De otro lado, el equipo peruano clasificó a la final del Aloha Cup. Los tablistas que nos representaran son Anali Gómez, Miguel Tudela,  Joaquin del Castillo y Sebastian Correa.

¿Qué opinas de esta noticia?