Ángela Leyva, Maiguilaura Frías y Andrea Urrutia dejarán por un momento la selección peruana Sub 20 para unirse a la de mayores. Ellas se pondrán ahora bajo las órdenes del entrenador Mauro Marasciulo para jugar el Clasificatorio a la Copa Mundo.

Este torneo otorga dos plazas al Mundial y se jugará del 3 al 7 de junio en la ciudad Comodoro Rivadavia de Argentina. Perú enfrentará a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Coincidentemente las tres jugadoras estuvieron entre las mejores de la Copa Latina. Las más premiadas fueron Ángela Leyva y Maguilaura Frías. La primera recibió los galardones a Jugadora Más Valiosa y a Mejor Opuesta, en tanto que la segunda los recibió por ser Primer Mejor Atacante y a la Mejor Recepción. Andrea Urrutia completó la lista con el título de Primera Mejor Bloqueadora.

PERÚ CAMPEÓN

En la última fecha de la Copa Latina, Perú le volvió a ganar a República Dominicana, esta vez en un duelo mucho más reñido que el del último sábado. Ambos sextetos se fueron a los cinco sets y los parciales 25-20; 25-21; 24-26; 21-25; 16-14 favorecieron al local, que terminó levantando el trofeo de campeón.

La lista de premiaciones individuales fue completada por:

Segunda Mejor Atacante: Natalia Martínez (R. Dominicana)

Segunda Mejor Bloqueadora: Angélica Hinojosa (R. Dominicana)

Mejor Servicio: Ana Beatriz Franklin (Brasil)

Mejor Defensa: Larysmer Martínez (R. Dominicana)

Mejor Armadora: Yokaty Pérez (R. Dominicana)

Mejor Libero: Larysmer Martínez (R. Dominicana)

Mayor anotadora: Natalia Martínez (R. Dominicana)

¿Qué opinas de esta noticia?