El peruano Giovanni Gutiérrez ganó la medalla de oro en la prueba de 7.5 kilómetros de aguas abiertas disciplina que forma parte de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015 que se realizan en nuestra capital.

La competencia que estuvo programada para las 10:00 horas, se tuvo que posponer para la tarde (15:00 h) porque una densa neblina cubría la zona.

Ni bien se lanzaron al mar, Giovanni Gutiérrez decidió tomar la delantera y con fuertes brazadas y gran ritmo se mantuvo en esa posición hasta el tercer giro, momento en que fue alcanzado por su más cercano rival. Ambos se enfrascaron en una dura lucha por el primer lugar, que finalmente se inclinó a favor del dueño de casa, que incluso cruza la meta con casi 50 metros de diferencia.

Tras recibir el abrazo de su madre, Giovanni Gutiérrez declaró: “Estoy muy contento, pese a que en un momento las cosas se me complicaron porque un rival se puso cerca y comenzó a presionarme, pero puse todo mi esfuerzo y al final me aleje. No esperé sacarle tanta ventaja al segundo. Estoy contento por el resultado porque para eso me preparé”.

La segunda plaza correspondió al argentino Joaquín Moreno con 1h29m48s, tercero Pablo Armijos de Ecuador que estampó  1h29m57s.

En damas, Maite Pucca de Argentina fue la vencedora con un registro de 1h36m46s , sobre la venezolana Astrid Iturbe (1h39m19s), Erika Yenssen de Argentina cerró el podio (1h39m19s). La peruana Valeria Donayre alcanzó un meritorio quinto lugar con 1h47m22s .

Este sábado concluyen las competencias de aguas abiertas con dos pruebas por equipos sobre una distancia de 10 km a partir de la 10:00 horas.

¿Qué opinas de esta noticia?