Escribe: Kevin Bazán.

Los cuartos de final de la LNSV llegaron a su fin el domingo de resurrección al jugarse el partido que selló la clasificación de Regatas Lima, quien acompañará a los ya clasificados UCV, USMP y Géminis en la etapa de semifinales de la Liga.

El primer clasificado a las semifinales fue el sexteto de la Universidad César Vallejo, que derrotó 3 a 1 a Sporting Cristal con parciales de 25-10; 20-25; 25-17 y 25-19, en poco menos de 2 horas. El elenco poeta destacó por su voraz ataque desde el primer set, luciéndose Juliana Caetano y Andreina Ruiz, quienes doblegaron por completo a las dirigidas por Walter Lung, que a pesar de una breve recuperación en el segundo set, no supieron mantener el ritmo y cayeron en errores forzados, lo que fue aprovechado al máximo por el cuadro naranja.

El segundo clasificado de aquella noche fue el elenco de la USMP, que no tuvo problema alguno para superar nuevamente a Deportivo Jaamsa por 3 sets a 0, con marcadores de 25-18; 25-15 y 25-19 en 5 cuartos de hora de juego. El campeón vigente mostró un juego rápido y efectivo en ataque, teniendo a Sabel Moffet como su máxima anotadora, lo que dejó sin oportunidades a su rival de turno.

El viernes santo culminó con la clasificación a semifinales de Deportivo Géminis, quien demostró su superioridad desde el primer momento del juego ante Túpac Amaru y lo venció en sets corridos (25-9; 25-15 y 25-20) con gran accionar de su atacante Cindy Rondón. A pesar de la derrota Túpac terminó peleando hasta el final el tercer set, pero no le alcanzó.

El domingo 05 de abril se jugó el partido definitorio entre Regatas Lima y Alianza Lima, quien con su victoria del último viernes, por un emocionante 3 a 2, aplazó la llave hasta el domingo, día en que tras un buen partido, Regatas venció 3-0 a las dirigidas por Carlos Aparicio, con marcadores de 25-20; 27-25 y 25-23, demostrando la solidez de su equipo con saques y bloqueos dirigidos y teniendo en Angélica Aquino y Katherine Dutchman como las mejores jugadoras del partido.

Las semifinales de ida se jugarán en el Coliseo Eduardo Dibós desde el viernes 10, con los partidos entre USMP vs Regatas Lima y Géminis vs UCV, mientras que los partidos de vuelta se jugarán al día siguiente en el mismo escenario deportivo.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?