Una medalla de bronce se ha colgado Juan Miguel Postigos en el Open Panamericano de Judo. El peruano compitió en la categoría -60 Kg., y ganó tres de las cuatro peleas que realizó en Buenos Aires.

Juan Miguel comenzó en el Grupo B de la ronda inicial y en su primera pelea se enfrentó a Juho Reinvall de Finlandia, venciéndolo por Ippon a los 2:45 minutos. Su siguiente rival fue el brasileño Diego Santos y fue derrotado por acumulación de penalizaciones. Este resultado lo envió a la zona de repechaje.

En esta nueva etapa venció al canadiense Youssef Youssef, quien fue penalizado más veces que él, y en el enfrentamiento decisivo por la medalla de bronce derrotó al dominicano Abel Montero con un Ippon al 1:39 minutos.

La medalla de oro en esta categoría se la llevó el ecuatoriano Lenin Preciado, la de plata fue para Ashley Mckenzie de Gran Bretaña y la otra de bronce, además de la de Postigos, se fue con el brasileño Santos.

Otros peruanos en competencia fueron Alonso Wong, Kengi Vidal y Daniel Vizcarra, todos en la categoría -73 Kg. El entrenador del equipo fue Bruno Vidaurrazaga.

¿Qué opinas de esta noticia?