Escrito por: Kevin Bazán

El octogonal final de la Liga Nacional Superior de Voleibol está a punto de entrar en su tramo final, teniendo a la Universidad San Martín como único y firme puntero, después de sus dos últimos triunfos ante Deportivo Jaamsa y Sporting Cristal.

El sexteto santo, dirigido por Juan Diego García, venció por 3 sets a 1 a su similar de Sporting Cristal, en 1 hora 40 minutos, con parciales de 25-21; 25-13; 23-25 y 25-20, en donde hizo prevalecer su ataque agresivo y mejor orden de juego para doblegar al sexteto celeste, que con jugadas y estrategias previsibles, no pudo contener el avance de San Martín en los dos primeros sets.

Para el tercer set el juego y armado del conjunto cervecero mejoró y pudo imponerse al elenco santo, pero no supo redondear esa mejora colectiva y terminó cediendo el cuarto set, con lo que perdió el juego. En la escuadra de San Martín de Porres la mayor anotadora fue Milca Da Silva, y en Sporting Cristal, la piurana Katherine Mabel Olemar.

Ambos equipos volverán al ruedo el viernes 13 de marzo, el elenco santo enfrentará al Deportivo Géminis, mientras que el celeste hará lo propio frente al Túpac Amaru, todo en el Manuel Bonilla de Miraflores.

VALLEJO SIGUE ESCALANDO POSICIONES

La Universidad César Vallejo sigue recuperando la mejor faceta de su juego y venció sin muchos contratiempos a Alianza Lima, por 3 sets a 0, con lo que extendió su buen momento en el Octogonal Final pues el último viernes había vencido por similar marcador al conjunto de Túpac Amaru.

Con el regreso de Natalia Málaga a la dirección técnica, la UCV venció al sexteto blanquiazul con parciales de  25-17; 25-14 y 25-15 en poco más de una hora de juego. El orden en la defensa y su efectividad en el ataque fueron las claves del elenco naranja, reluciendo la figura de Dahiana Burgos, quien fue la máxima anotadora con 15 puntos.

El conjunto de Carlos Aparicio tuvo un juego discreto, con errores en la recepción y el armado en a
taque con lo que no tuvo oportunidad. Ambos equipos volverán a jugar el miércoles 11 de marzo, el sexteto de Alianza Lima lo hará frente a Deportivo Jaamsa y por el lado de la Universidad César Vallejo se medirá en un complicado duelo ante el Regatas Lima, en el Coliseo Manuel Bonilla.

Luego de la quinta fecha, así va la tabla de posiciones:

LNSV
Fuente: FPV

¿Qué opinas de esta noticia?