Culminó el Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil de tenis de mesa y la selección peruana regresó con seis medallas de bronce. Bajo los casi 40 grados que calentaron la ciudad de Asunción, Paraguay, los jóvenes deportistas subieron al podio en las categorías por equipos infantil (damas y varones), por equipos juvenil (damas y varones), dobles infantil varones y dobles juvenil damas.

El torneo fue clasificatorio al Campeonato Latinoamericano de la categoría que se realizará en Puerto Rico y los cuatro equipos peruanos consiguieron el boleto a dicha cita.

El equipo infantil femenino conformado por Alessandra Cisneros, Kelly Santur, Gianella Huapaya y Claudia Flores lideró su grupo en la primera ronda luego de caer ante Ecuador (2-3), vencer a Chile (3-0) y también a Argentina (3-0). En la semifinal se enfrentó al equipo anfitrión y cayó 1-3.

CLASIFICADOS

  1. Brasil
  2. Paraguay
  3. Ecuador
  4. Perú

En esta misma categoría, pero en la rama masculina, el equipo peruano fue conformado por Rodrigo Hidalgo, Sebastián Ortiz, Felipe Duffoo y Milton Muñoz. Venció a Colombia (3-2) y a Uruguay (3-0) en primera ronda. En semifinales cayó ante Brasil (1-3)

CLASIFICADOS

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Perú
  4. Colombia

El equipo juvenil femenino, cuyas integrantes fueron Andrea Guzmán, Janina Nieto, Valeria Cuba y Paola Mori; venció en la fase de grupos a Argentina (3-2) y perdió con Ecuador por el mismo marcador. En semifinales cayó 0-3 ante Brasil.

CLASIFICADOS

  1. Brasil
  2. Ecuador
  3. Perú
  4. Chile

Juan Liyau, Mauricio Mayta, Moisés Duffoo, Josué Vera conformaron el equipo juvenil masculino y en primera ronda cayeron ante Argentina (1-3) y vencieron categóricamente a Chile (3-0). Lamentablemente en semifinales cayeron por el mismo marcador ante Brasil.

CLASIFICADOS

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Ecuador
  4. Perú

En dobles infantil masculino, Sebastián Ortiz y Milton Muñoz llegaron a semifinales gracias a sus victorias sobre la dupla de Bolivia (3-1) y de Chile (3-2). El pase a la final lo perdieron ante la pareja de Argentina (0-3), quedándose con la medalla de bronce.

En dobles juvenil femenino Perú estuvo representado por Valeria Cuba y Andrea Guzmán. Accedieron directamente a cuartos de final y derrotaron a las paraguayas por 3-0. En semifinales no superaron a la dupla brasileña, cayeron 0-3 y obtuvieron la de bronce.

Foto: Nicolás Otermin

¿Qué opinas de esta noticia?