Escrito por: Kevin Bazán.

La Liga Nacional Superior de Voleibol continúa en la etapa del octogonal final y los equipos de Sporting Cristal y Deportivo Géminis sumaron 3 puntos más en su camino al título nacional en encuentros jugados en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

En primer turno el Sporting Cristal venció tras casi 2 horas de juego al aguerrido Deportivo Jaamsa por 3 sets a 2, en un encuentro muy parejo y luchado, con tiempos para cada equipo, en donde el que mejor aprovechó los errores del rival fue el que inclinó la balanza a su favor.

Sporting Cristal venció con parciales de 27-25; 25-10; 14-25; 22-25 y 16-14 en el electrizante 5to set que se definió por un letal saque de la armadora Shiamara Almeida. En el equipo celeste destacaron la bloqueadora Milagros Hernández y la gran atacante piurana Katherine Mabel Olemar, quien con potentes remates ayudó con 26 puntos al equipo cervecero, dirigido por Walter Lung. Por su parte en el tenaz equipo del Deportivo Jaamsa destacaron sus atacantes Nicole Da Silva y Jessica Tejada, quienes descontrolaron el bloqueo celeste en muchos pasajes.

“El ánimo del equipo decae muchas veces en situaciones como estas (partidos intensos y cambiantes) pero estamos trabajando en eso y hoy logramos revertir el partido y lograr el triunfo” expresó Mabel Olemar.

En segundo turno, el Deportivo Géminis superó sin tantos problemas a Alianza Lima por 3 sets a 0 en donde el ataque y bloqueo del equipo de Comas fueron sus mejores armas frente a las blanquiazules.

Géminis venció con parciales de 25-19; 26-24 y 25-20 en donde su atacante Cindy Rondón produjo más de un dolor de cabeza al equipo aliancista, que lució por muchos momentos deficiente en la recepción, lo que fue bien aprovechado por Géminis.

María Fátima Acosta, líbero de Géminis, expresó que su equipo va avanzando poco a poco y esperan mejorar lo hecho en temporadas anteriores y cumplir sus objetivos trazados para este octogonal, en donde se mantienen invictas.

Tanto Alianza Lima como Deportivo Géminis volverán a jugar el miércoles 4 de marzo, cuando las aliancistas enfrenten al Club Regatas Lima, y Deportivo Géminis a Sporting Cristal.

¿Qué opinas de esta noticia?