Escrito por: Tomazinho Bendezú.

La congresista y ex voleibolista  Leyla Chihuán junto con la Municipalidad de Punta Negra  promoverá el ‘I Festival de Deportes de Playa’; el cual se desarrollará en la playa Las Pocitas (Punta Negra) el día viernes  23 de enero desde las 8 a.m.

‘FESTIDEPORTE’ es una iniciativa de la congresista Leyla Chihuán que busca destacar al juego como base del deporte y la actividad física. Cada una de sus exhibiciones congrega a cientos de niñas, niños y jóvenes que juegan y realizan actividades de desarrollo deportivo y educativo en simultáneo; generando un impacto directo en ellos y en su entorno.

“En la cuarta incursión del programa FESTIDEPORTE se desatollara el festival multideportivo. Se instalarán 12 campos deportivos donde los menores jugarán en simultáneo: vóley playa, fútbol playa, rugby playa, bádminton playa, judo, surf, bodyboard entre otros; bajo la atenta observación de los entrenadores y deportistas de las diversas selecciones nacionales”, señaló la congresista Leyla Chihuán.

Según la parlamentaria, lo que busca en Punta Negra es combinar la educación, deporte y la salud; a su vez espera poder  replicar este programa en las regiones del país donde apuesten por asumir un rol protagonice en el desarrollo de sus comunidades.

¿Qué opinas de esta noticia?