Jonathan Maicelo ya está en Los Ángeles, California, para pelear por el título mundial interino peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil peruano enfrentará al colombiano Darleys Pérez, poseedor del cinturón, en pelea de doce asaltos pactada para este viernes en el ring del Casino Chumash.

Junto a sus entrenadores Ángel De Jesús y Butch Sánchez y a su manager Nelzon Fernández (en la foto), el peruano se ha preparado durante tres meses para este enfrentamiento, teniendo como base un campo de entrenamiento en Nueva Jersey. Además ha hecho alrededor de 100 rounds de sparring contra los mejores chicos del Bronx, mejorando su velocidad y resistencia a los golpes.

Pérez será el tercer colombiano que se cuadre frente a Maicelo desde que el peruano pasó al grupo de los profesionales. Los dos primeros fueron Víctor Julio y Óscar Cuero, ambos derrotados por “La Cobra”. En su etapa como amateur, y siempre refiriéndose a sus enfrentamientos contra boxeadores del país cafetero, el nacional recuerda la vez que José Mosquera le ganó el cupo a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Las coincidencias entre Maicelo y Pérez están en la edad (31 años) y en tener solo una derrota en sus carreras, la del peruano fue ante el ruso Rustam Nugaev en abril de 2013 (por nocaut) y la del colombiano ocurrió en junio de ese mismo año ante el cubano Yuriorkis Gamboa (por decisión unánime). En cuanto a las victorias, Maicelo tiene 21 (12 por KO) y Pérez tiene 31 (20 por KO).

¿Qué opinas de esta noticia?