Triunfo a triunfo ratifica su condición de favorito y se acerca al título del British Junior Open. El peruano Diego Elías volvió a ganar en el torneo que se realiza en Sheffield, Inglaterra, y accedió a las semifinales de la categoría Sub 19. Su última victoria la consiguió en 30 minutos de juego y fue ante el egipcio Youssef Soliman con un marcador de 3-0 (11-3, 11-3, 11-3).

Luego de vencer al checo Vojtech Babista en la primera ronda, Elías Chehab derrotó al local Conor Sheen y al español Iker Pajares para así enfrentarse en los cuartos de final a Soliman. Ahora para pasar a la final deberá superar al inglés George Parker, considerado como uno de los cuatro mejores jugadores del certamen.

 En esta edición el peruano quiere ganar el título que le fue esquivo en la edición pasada luego de perder la final. Su actual favoritismo se sustenta en la obtención del título del Campeonato Mundial Juvenil desarrollado el año pasado.

En cuanto a la categoría Sub 15, el también peruano Rafael Gálvez no pudo repetir el triunfo conseguido en la primera ronda. El nacional cayó ante el favorito de ese grupo, el egipcio Marwan Tarek, y no ha podido revertir la situación en sus enfrentamientos contra Yash Fadte de India y Nils Roesch de Suiza. Ahora juega por quedar lo mejor ubicado posible en el ranking, su siguiente rival será el galés Lewis Poole.

Siga toda la información del deporte peruano en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Fotos: SquashSite

¿Qué opinas de esta noticia?