NBA : La previa
Miami Heat vs Indiana Pacers
James y Wade se enfrentan a un equipo trabajador y complicado.
por César Torres Aguirre
ctorres@elpoli.pe
13/05/2012 08:20
Miami Heat vs Indiana Pacers
(Composición: elPoli.pe)

Para los Heat la primera ronda de los play offs tuvo todo el glamour: New York Knicks, Madison Square Garden, Carmelo Anthony vs LeBron James y 4-1. Ahora viene una serie distinta ante un rival complejo que dará trabajo. Indiana Pacers no llama mucho la atención, pero tiene uno de los equipos jóvenes más talentosos de la liga. Es el duelo entre el segundo y el tercero mejor del Este, entre el equipo que atrae todos los flashes y el quinteto que se pone el overol en la cancha.



Promo oficial de la NBA para los Heat en los play offs. No hay para los Pacers.


Ni los Heat ni los Pacers tuvieron problemas con los Knicks o con Orlando Magic, respectivamente. Pero encontrarán el uno en el otro un obstáculo para llegar a la final del Este. Durante la temporada regular, Miami ganó 3-1 la serie, con dos palizas (118-83 y 105-90) y una victoria con las justas (93-91). Los de Indiana se cobraron una victoria apabullante en el partido final de la serie (105-90), cuando los de South Beach pasaban por su momento más bajo. Pero los play offs son distintos: se juega el todo por el todo.

La clave para los Heat: Los dirigidos por Erik Spoelstra deberán usar toda su velocidad y energía para hacerle daño a los ordenados Pacers. James y Dwyane Wade son las principales armas para romper la defensa rival, teniendo en el perímetro a Mike Miller o Shane Battier. En lo defensivo, Chris Bosh tendrá la vital tarea de parar los 2.18 mts. de Roy Hibbert, pieza fundamental en el ataque de Indiana.

La clave para los Pacers: Indiana tiene la ventaja en tamaño y orden que puede hacerle la vida imposible a un equipo adicto a la inspiración de sus estrellas. Los Pacers tienen buenos lanzadores de media distancia y el base George Hill es clave, junto a Hibbert, para armar el juego de inside-out que ha llevado al equipo lejos. En la defensa, deben hacer todo lo posible para evitar que Wade y James estén cómodos.

 

 

El factor X: Con su tercer título de MVP de la temporada*, el ‘Rey’ James debe estar más entusiasmado de lo normal para enfrentar el resto de los play offs. El alero sigue creciendo en la cancha y se ha convertido en los Heat en un gran jugador defensivo, una amenaza en el ataque y en uno de los cerebros del equipo. Si algo le falta a los Pacers, es una estrella como el número 6 de Miami.

Los choques: James vs Danny Granger, un duelo en el que el de Indiana tendrá una ardua tarea defensiva. Bosh vs Hibbert bajo ambos postes. Wade vs Paul George, un duelo de jugadores similares, pero donde la experiencia del de Miami puede ser el factor decisivo.

Las fechas:
Juego 1: 13/05: @ Miami
Juego 2: 15/05: @ Miami
Juego 3: 17/05: @ Indiana
Juego 4: 20/05: @ Indiana
Juego 5: 22/05: @ Miami
Juego 6: 24/05: @ Indiana
Juego 7: 26/05: @ Miami

Resultado: Los Heat ganan en seis partidos.

Sus choques en la temporada regular:

 


Miami Heat 118 Indiana Pacers 83

 

Indiana Pacers 90 Miami Heat 105

 

Miami Heat 93 Indiana Pacers 91

 

Indiana Pacers 105 Miami Heat 90


Nota:
* Se une a la compañía de Moses Malone, Larry Bird y ‘Magic’ Johnson, leyendas que consiguieron el premio. Todos ellos fueron campeones múltiples veces.


Comentarios(0)
Participa con tu comentario
Relacionadas +
La villanía de 'Superman'
05/07/2012 11:13
El 'Rey' gana la corona
22/06/2012 08:02
Cómo duele crecer
18/06/2012 12:04
Así es el calor
14/06/2012 11:07
Los más leídos