Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Judo ha sido la primera en volver a los entrenamientos presenciales luego de la parada obligada del deporte federado en el Perú a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno. A partir de ahora los judocas nacionales empezarán a recuperar el tiempo y el ritmo de entrenamiento necesario en deportistas de alto nivel.

Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, como ya venían haciéndolo desde el año pasado, los judocas sintieron la satisfacción de pisar otra vez el dojo del Polideportivo 2 de la Videna. Previamente, todos pasaron por las respectivas pruebas de antígenos para descartar el contagio de la covid-19.

“No es lo mismo entrenar en tu habitación que en el Polideportivo 2, donde tenemos colchonetas y espacios necesarios para entrenar de manera adecuada. En mi caso, se me acercan competencias internacionales. Iré a Uzbekistán en unos meses y luego haré una base en Europa para seguir sumando puntos y lograr la clasificación a Tokio 2020”, comentó Brillith Gamarra, una de las judocas protagonistas del Perú.

De esta forma, el judo se convirtió en el primero de los 20 deportes autorizados por el Instituto Peruano del Deporte para volver a entrenar.  En las próximas horas se incorporarán los deportistas de bádminton, tenis de mesa, pesas, entre otros. Todos con sede de entrenamiento en la Videna, que es administrada hoy por el Proyecto Legado.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO