Redacción ELPOLI.pe

La Asociación de Deportistas del Perú (ADP) se constituyó formalmente para ser un gran aporte a los deportistas nacionales y así poder tener voz ante las autoridades competentes. La directiva para el periodo 2020 – 2024 está presidida por Camila Valle (remo) y la acompañan Paola Mautino (atletismo), Daniella Borda (tiro), Mario Mustafa (esquí acuático) y María Fernanda Reyes (tabla).

La ADP ya está inscrita en registros Públicos con número de partida 70706932 y es una Asociación Civil sin fines de lucro y se rige por su estatuto, sus reglamentos y el código civil.

La finalidad de esta asociación, formada y dirigida por deportistas activos, es ejercer como representantes y defensores de los intereses de los deportistas activos (representantes del país en los últimos dos años) ante entidades, autoridades, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, públicos o privados, relacionados con el desarrollo del deporte, y así empoderar a los mismos en los procesos de decisión en el Sistema Deportivo Nacional.

Asimismo, la ADP será el nexo entre los deportistas asociados y el Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano y Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Hace algunos días se conoció también que la empresa Asesores en Deportes (ADEPOR) ayudará a la ADP en aspectos relacionados a la parte legal.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO