Redacción ELPOLI.pe

Este último domingo llegó a su fin el Campeonato Panamericano Guadalajara 2020. Nuestro país cerró su participación en este importante evento continental con un total de 8 medallas (2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce). Recordemos que este torneo brindó importantes puntos con miras a la clasificación para los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2020 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el último día de competencia, Perú ganó la medalla de bronce en la modalidad por equipos luego de superar a México por 4-2. Los artífices de esta presea fueron Brillith Gamarra, Francis Godos, Yuliana Bolívar, Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Daryl Yamamoto. Cabe destacar que por tercer año consecutivo, Perú se sube al podio panamericano en la categoría por equipos.

Además,  Javier Saavedra (-81 kg) y Noemí Huayhuameza (-48 kg) se hicieron de las medallas de oro en la categoría cadetes y juniors, respectivamente. Las preseas de plata fueron para Javier Saavedra (-81 kg) y Francis Godos (-70 kg) en la categoría juniors.

Mientras que las preseas de bronce fueron para Alonso Wong (-73 kg), Luis Ángeles (-81 kg), Yuliana Bolivar (+78 kg) y en equipos, todos ellos en la categoría senior. El próximo reto de nuestros judocas será en la Copa Panamericana Junior (04 de diciembre) y en el Open Panamericano Lima 2020 (06 y 07 de diciembre).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE