Navega por la galería

Los deportistas peruanos no son ajenos a la crisis que vive el Perú. Del lado del sentir nacional, y dando el ejemplo de un deporte comprometido con las causas sociales, se han pronunciado contra la crisis y la inestabilidad provocada por la clase política hoy dirigida por Manuel Merino. Y más recientemente han rechazado también la muerte de dos compatriotas que estaban en plena manifestación pacífica.

Su posición no es tibia y trasciende el pedido de unión para el país. Su posición es fuerte, como la que se necesita en estos momentos, marcando su posición frente a quienes hoy nos “gobiernan” y contra la innecesaria represión policial que ocasionó la muerte de los jóvenes universitarios Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez. Ambos estudiantes marchaban pacíficamente en las calles de Lima.

Y han sido los más jóvenes los que dieron el primer paso. Algunos, incluso, han participado activamente en las manifestaciones nacionales. Este es el caso de la karateca Alessandra Vindrola. Otros, como el voleibolista Bruno Seminario, han dejado mensajes como “algunos compatriotas, por el miedo de perder alguna marca o publicidad, mantienen un perfil bajo y se callan”.

Las paradeportistas Giuliana Poveda, campeona mundial de parabádminton, y Dunia Felices también se han pronunciado, así como los hermanos Mautino, los voleibolistas Eduardo Romay, Carla Rueda y Mabel Olemar, Lisbeth Allca, Alexandra Mendoza, el judoca Juan Miguel Postigos, entre otros.

Revisa la galería para conocer la postura de los deportistas peruanos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO