Redacción ELPOLI.pe

Valen un Perú. Los taekwondistas nacionales Hugo Del Castillo y Fabiana Varillas se hicieron de la medalla de oro en la Copa Tabasco 2020. Este evento de poomsae se realizó el último fin de semana y reunió a deportistas de todo el continente. Ambos deportistas pertenecen a la Academia Panda Do.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Hugo Del Castillo se impuso en la categoría Under 30. El podio en esta categoría lo completaron Elian Ortega de Nicaragua en el segundo lugar, Alejandro Losada de España y Bryan Dzib de México se ubicaron en el tercer lugar.

Por su parte, Fabiana Varillas se hizo del primer lugar en la categoría cadete. En segundo lugar, se ubicó Yenny Na, mientras que en tercer lugar se ubicaron Ana Alger y Ana Pellon, todas ellas de México.

El evento se llevó a cabo por la plataforma zoom. Cada deportista tuvo una cierta cantidad de minutos para realizar su rutina. Luego de ello, los jueces se encargaron de colocar la calificación final. Este evento se realizó para celebrar los 50 años del taekwondo en México. Además, contó con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Recordemos que el taekwondo es uno de los deportes que no ha detenido sus actividades durante esta pandemia. Es más, se han realizado diversos torneos internacionales con gran presencia peruana en ellos.

Cabe destacar que Hugo Del Castillo se hizo de la medalla de oro en el Primer Campeonato Nacional Virtual de Poomsae y del Open Poomsae Championships, ambos torneos fueron organizados por la Federación Peruana de Taekwondo. Además, ganó la medalla de bronce en el Open Panamericano 2020. Mientras que Fabiana Varillas ganó la medalla de oro en el Virtual Range Open Poomsae y en el Open Poomsae Championships.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO