Redacción ELPOLI.pe

[NOTA ACTUALIZADA AL 30 DE SETIEMBRE DE 2020] La raqueta número uno del Perú, Diego Elías Chehab, lamentablemente quedó eliminado del CIB PSA World Tour Finals 2020 tras caer en la tercera jornada de la fase de grupos. Recordemos que este torneo se viene disputando en Egipto.

El ganador del encuentro fue el número dos del mundo, el egipcio Ali Farag por 2-1 (14-16; 11-5; 11-3). El ‘puma’ como se le conoce a Diego, empezó ganando el encuentro, pero el local supo darle vuelta. Con esta victoria, Farag se clasificó para las semifinales del torneo.

Mañana se jugará el último encuentro de este grupo entre Karim Abdel Gawad de Egipto y Simon Rosner de Alemania. El ganador del encuentro acompañará a Farag en la siguiente fase. Recordemos que Diego Elías estuvo 6 meses sin competir a causa de la pandemia del COVID-19.

[NOTA ACTUALIZADA AL 29 DE SETIEMBRE DE 2020]

A levantarse. El squashista nacional, Diego Elías Chehab cayó en su segundo encuentro en el CIB PSA World Tour Finals 2020. El múltiple medallista panamericano buscará mañana su pase a las semifinales ante la raqueta número dos del mundo, el egipcio Ali Farag.

El ganador del encuentro fue Simon Rosner de Alemania por 2-1 (8-11; 11-9; 11-6) en 46 minutos de juego. Este fue el partido de fondo de la segunda jornada. Mañana se desarrollará la tercera y última fecha de la fase de grupos. Recordemos que a la siguiente ronda clasifican los dos primeros de cada grupo.

Cabe resaltar que Diego Elías y Ali Farag ya se enfrentaron en este 2020 y fue en el mes de febrero por el Windy City Open en Estados Unidos. La victoria fue para el egipcio por 3-0 (11-5; 11-5; 11-8).

[NOTA PREVIA AL 28 DE SETIEMBRE DE 2020]

Excelente debut. El destacado squashista nacional, Diego Elías Chehab venció por 2-1 (9-11; 11-3; 11-5) al número 3 del mundo, el egipcio Karim Abdel Gawad en el primer día del CIB PSA World Tour Finals 2020, torneo que reúne a los mejores 8 del mundo.

Pese a caer en el primer set del partido, Elías Chehab supo reponerse y se llevó el segundo y tercer set del encuentro que duró 55 minutos. De esta forma el peruano volvió por todo lo alto a las competencias internacionales.

Recordemos que el año pasado Diego Elías venció a Karim Abdel Gawad durante su participación en el US Open. El próximo rival de Diego será Simon Rosner de Alemania, quien actualmente ocupa el puesto 8 del ranking mundial de la PSA y cayó por 2-0 en su debut.

[NOTA PREVIA DEL 28 DE SETIEMBRE DE 2020]

Sale a ganar. La raqueta número uno del país, Diego Elías Chehab debutará hoy en el CIB PSA World Tour Finals 2020. Este evento se llevará a cabo del 28 de setiembre al 03 de octubre en el Mall of Arabia de la ciudad de El Cairo, Egipto y reunirá a los mejores 8 del mundo. Además, marcará el regreso a las competencias oficiales de Diego.

En la primera jornada, Diego debutará ante el local Karim Abdel Gawad. Este evento se desarrollará bajo el formato de dos grupos de cuatro competidores y los dos mejores de cada uno clasificarán a las semifinales. El grupo de Diego lo completan Simon Rosner y Ali Farag.

Cabe resaltar que Elías Chehab realizó una pretemporada en Canadá y en estas últimas semanas entrenó en República Checa. Actualmente Diego Elías se ubica en el puesto 6 del ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO