Redacción ELPOLI.pe

[NOTA ACTUALIZADA AL 21 DE SETIEMBRE DE 2020] A levantarse. El destacado tenista nacional, Juan Pablo Varillas, cayó en la primera ronda de la ‘qualy’ de Roland Garros 2020 y quedó eliminado del último Grand Slam del año.

El ganador del partido fue el canadiense Brayden Schnur por 2-0 (6-1; 6-4) en poco más de una hora de juego. En la actualidad el peruano de ubica en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP.

[NOTA PREVIA DEL 14 DE SETIEMBRE DE 2020]

Un nuevo reto. La raqueta número uno del país, Juan Pablo Varillas, anunció en sus redes sociales que participará de la qualy de Roland Garros. Esta iniciará el 21 de setiembre y de ganar los partidos correspondientes, Juan Pablo ingresará al cuadro principal.

“Llegó el momento de cumplir un sueño de toda la vida, jugar el Roland Garros. Estoy muy emocionado de afrontar este reto por el cuál trabajé muchísimo tiempo. Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre”, manifestó Juan Pablo Varillas en sus redes sociales.

Esta ‘qualy’ o clasificación de Roland Garros se juega en tres rondas y el tenista deberá ganar sus 3 partidos correspondientes para ingresar al cuadro principal de 128 tenistas. En esta instancia el ganador del encuentro de define por el mejor de 3 sets. Cabe resaltar que en la actualidad Juan Pablo se ubica en el puesto 141 del ranking mundial de la ATP.

De ganar Varillas la ‘qualy’, Perú volverá a tener un representante dentro del cuadro principal de un Grand Slam luego de 12 años en la modalidad de singles. El último representante peruano que llegó a esa instancia fue Luis Horna en el US Open 2008, en ese mismo torneo ‘Lucho’ cayó en la ronda de 128 ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

Hace una semana, Juan Pablo Varillas cayó en la primera ronda del ATP Challenger “Open Pays d’Aix CEPAC”. Este torneo marcó su regreso a las competencias luego de 6 meses. Cabe resaltar que el peruano participó en la ‘qualy’ del Australian Open, lamentablemente se quedó a un partido de ingresar al cuadro principal.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO