Redacción ELPOLI.pe

La gimnasia es uno de los deportes que más crecimiento ha tenido en el Perú en los últimos años, esto ha ido de la mano con los resultados obtenidos por los seleccionados nacionales. La Federación Peruana de Gimnasia (FPG) viene realizando un gran trabajo y aun en épocas de pandemia continua con el seguimiento de sus deportistas. Es por ello que nuestra directora periodística, Margarita Rivera, conversó con la presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez.

 

“En el verano llegamos a 1500 niños. Me quedé impresionada con la sede de Villa El Salvador. Siempre lo repito, el legado que nos dejó los Juegos Panamericanos no es solamente infraestructura, sino es básicamente lo deportivo”.

El éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019 hizo que un gran número de niñas, niños y jóvenes se decidieran en practicar gimnasia. Esto se vio plasmado en las academias de verano las cuales tuvieron como sede el Polideportivo 1 de la Videna y en el moderno Polideportivo de Villa el Salvador, esta última, sede de la gimnasia en Lima 2019.

En la actualidad, este deporte se encuentra en la Fase 1 de reactivación deportiva. Recordemos que la gimnasia fue el segundo deporte que retomó sus entrenamientos en Videna, allá por el mes de junio. En esa primera etapa los deportistas que reiniciaron con los entrenamientos son los que participarán en el Campeonato Panamericano que se realizará en mayo del 2021 y servirá como clasificatorio para Tokio 2020.

“Como deporte tenemos la posibilidad de obtener dos cupos más, uno en gimnasia artística masculina y otro en gimnasia artística femenina. Estos cupos se obtienen ganando el Campeonato Panamericano que se realizará en mayo del próximo año” manifestó Jenny Martínez, quien además será la jefa de misión de la delegación nacional en Tokio 2020.

Cabe resaltar que la gimnasia peruana ya tiene a una deportista clasificada para los Juegos Olímpicos, ella es Ariana Orrego. Este cupo lo ganó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2019. Este torneo se realizó en la ciudad de Stuttgart (Alemania).

La entrevista completa la puedes encontrar a continuación.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO