Redacción ELPOLI.pe

Felicidad. Con esa palabra podemos describir como se sienten los paradeportistas Niel García y Diego Quispe quienes retomaron sus entrenamientos en Videna hace dos días. El objetivo primordial para ambos es la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

“El hecho de regresar a los entrenamientos y sumado al material deportivo que es de primero lo motivan a uno. Ahora estoy enfocado en la clasificación a Tokio 2020”, manifestó Niel García a ELPOLI.pe.

En la actualidad Niel posee la marca de 135 kg la cual realizó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se ubica en el puesto 17 del ranking paralímpico.

“Nos sentimos muy contentos ya que contamos con todos los implementos deportivos y además están adaptado para nosotros”, comentó Diego Quispe que espera levantar 130 kg en esta temporada para escalar en el ranking paralímpico.

Ahora los destacados deportistas seguirán entrenando y esperan poder asistir a una competencia antes de que acabe el año, posiblemente en Chile o Tailandia, pero eso se definirá en los próximos meses. Recordemos que hace unos meses ambos participaron con gran éxito en la segunda serie de la Copa Mundial de para powerlifting online.

TOKIO 2020

El sistema de clasificación para Tokio 2020 en el parapowerlifting indica que clasificarán de forma directa los 8 mejores del ranking paralímpico, otras dos plazas se repartirán por invitaciones bipartitas. En total competirán 10 paradeportistas por prueba. Cabe resaltar que el último representante nacional de parapowerlifting en unos Juegos Paralímpicos fue Neil García en Beijing 2008.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO