Redacción ELPOLI.pe 

Los deportistas de patinaje de velocidad, skateboarding y roller freestyle retomaron a los entrenamientos en la sede de Costa Verde. Recordemos que este complejo deportivo es la segunda sede administrada por el Legado Lima 2019 que tiene actividad deportiva.

 

Se hicieron presentes el Director Ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín y el presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan.

“Les pido por favor cuídense mucho. El esfuerzo de la Federación con el IPD para que puedan reactivar es importante. Cuídense ustedes, cuiden a su familia. Si todos vamos bien, el resto también. No hemos tenido ni un solo caso de un deportista.  Disfruten esto que ha hecho el Estado Peruano para que ustedes lo aprovechen al más alto nivel”, manifestó Gustavo San Martín a los deportistas.

Por su parte, Alberto Valenzuela dijo lo siguiente: “Ustedes cuentan con todos los protocolos y tendrán nuestro apoyo que necesiten en las instalaciones para que puedan entrenar sin problemas. Es hora de que busquen sus medallas. Esto es suyo y también tendrán otro a disposición en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas donde construimos una pista de Skate para que puedan entrenar”.

En total 22 deportistas reiniciaron sus actividades deportivas, 10 de skateboarding, 6 de patinaje de velocidad y 6 de roller freestyle. Hace unos días los deportistas y entrenadores pasaron por las pruebas de descarte de COVID-19, las cuales fueron realizadas por el IPD y el Ministerio de Salud.

“Gracias a Lima 2019 tenemos un Patinódromo de velocidad, el primero en el Perú. Gracias al Legado porque ahora podemos continuar con el deporte. Tenemos deportistas de nivel mundial y ellos necesitaban volver a entrenar. Esto es muy importante para ellos”, declaró Manuel Veaizan.

Cabe resaltar que esta sede cuenta con una moderno Skate Park el cuál no llegó a ser utilizado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a que se retiró este deporte del programa de competencias.

Rumbo a Tokio 2020

Es importante mencionar que el destacado seleccionado de skateboarding, Ángelo Caro se encuentra con grandes chances de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Actualmente, Caro se ubica en el puesto 11 del ranking olímpico y en este deporte clasifican los 16 primeros del mencionado ranking a la máxima cita multideportiva del planeta.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO