Redacción ELPOLI.pe    

¿Cómo puedo desarrollar mi deporte si cada vez que quiero usar el velódromo tengo que pagar miles de soles? Eso es lo que se pregunta Gustavo Mattus, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, cuando recuerda cuánto cuesta usar las sedes de los Juegos Lima 2019, sedes que fueron pensadas como legado para desarrollar el deporte y puedan potenciar el alto rendimiento.

“Si uno quiere hacer eventos grandes o eventos que tengan fondos, puede que podamos pagar lo que se nos cobra. Pero para el desarrollo hay eventos chicos que no tienen cómo costear lo que se nos quiere cobrar por el uso”, comenta el directivo en una entrevista con ELPOLI.pe.

Al mismo problema se refiere Gianni Delucchi, presidente de la Federación Peruana de Hockey. “El 26 de diciembre pasado, cuando ya estábamos cerrando el año con el IPD, recibimos facturas por el uso de la infraestructura para nuestros campeonatos nacionales. Son facturas relacionadas con seguridad, mantenimiento y limpieza, cosas que a su vez nos pedía Legado que contratáramos. Si nos hacían contratar esos servicios, ¿por qué ellos nos tenían que cobrar también?”, comenta.

FALLAS EN LA INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO

Adicionalmente a ese tema, Delucchi no quiso dejar pasar los problemas que ha tenido con el campo que este deporte utiliza en la sede de Villa María del Triunfo. “Si tú vieras cómo estaban las canchas de hockey después de 120 días sin darle mantenimiento… se lo empezaron a hacer hace 15. La cancha tuvo unos derrumbes en diciembre”, añade.

Llamativo también es lo que pasa con natación en este punto. Su presidente Carlos Tabini explicó por qué la selección de natación no está entrenando en Videna, sino en Campo de Marte. “El agua está fría porque los equipos no son correctos, no están buenos… hay fallas en la infraestructura, en el cuarto de control hay una grieta como si hubiera habido un terremoto”, comentó.

La entrevista completa la puedes ver aquí:

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO