Escribe: Mauricio Chumán

Un grupo de Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) se han unido para solicitar al Congreso de la República, que las sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos pasen a manos del ente rector del deporte en el Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Para ello piden que se anule el Decreto de Urgencia Nº 004-2020.

Esta carta oficial se presentó al presidente del Congreso de la República, Manuel Arturo Merino De Lama. Además, las FDN sostienen que el Proyecto Especial Legado Lima 2019 es una entidad que ya cumplió su función.

El Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo es una de las sedes administradas por el Legado. (Foto: Lima 2019)

 

El documento fue firmado por las federaciones de atletismo, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, hockey, natación, remo, rugby, softbol, tabla, tiro, vela y voleibol. También aseguran que ahora deben pagar una tasa de uso cada vez que realicen un campeonato nacional o internacional en las sedes.

Recordemos que el 08 de enero se presentó el Decreto de Urgencia Nº 004-2020, el cual creó el Proyecto Especial Legado Lima 2019 para administrar todas las sedes que se utilizaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO