Redacción ELPOLI.pe    

[NOTA ACTUALIZADA AL 13 DE JULIO DE 2020] Hoy fue un día lleno de actividades deportivas en la Videna. Los seleccionados de lucha también se hicieron presentes y retomaron sus actividades deportivas luego de más de casi cuatro meses.

 

Entre los deportistas que se hicieron presentes hoy fue Pool Ambrocio quien ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los medallistas en Lima 2019, Thalía Mallqui y Gonzalo Soto. En total son 10 luchadores los que entrenarán en esta primera etapa.

Hasta la fecha ya son siete deportes que han retomado sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional, ellos son bádminton, judo, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de mesa, karate y lucha.

[NOTA PREVIA DEL 12 DE JULIO DE 2020]

Se suman más deportes. Diez deportistas de lucha olímpica (estilo grecorromano y libre) retomarán los entrenamientos en el Polideportivo 2 de la Videna luego de más de 3 meses. Cabe resaltar que este deporte fue uno de los primeros en recibir la aprobación de su protocolo de bioseguridad.

“Hemos puesto bastante esfuerzo. Fuimos una de las primeras federaciones en tener el protocolo aprobado. Ahora hemos empezado con la adquisición de materiales de seguridad, limpieza y elaborar la lista de deportistas que retornarán a los entrenamientos”, comentó el Jefe de Unidad Técnica, Nilton Soto a ELPOLI.pe.

Los deportistas que iniciarán las actividades deportivas en Videna son Thalía Mallqui, Nilton Soto, Joao Benavides, Adrián Ayaucán, Miguel Silva, José Dávila, Nhataly Herrera, Gloria Asca, Diana Cruz y Pool Ambrocio. Ellos estarán bajo la dirección de los entrenadores Edi León, Arturo Soto, Eduardo Palas y Erick Morante.

Los entrenamientos se realizarán en dos horarios, el primero será a las 8:30 horas. Desde las 09:30 horas hasta las 10:00 horas se desinfectará el lugar de entrenamiento. Mientras que el segundo turno de entrenamiento será de 10:00 a 11:00 horas.

Los luchadores nacionales se prepararán para el Preolímpico que se realizará el próximo año en Bulgaria. Recordemos que Pool Ambrocio se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE