Redacción ELPOLI.pe

[NOTA ACTUALIZADA AL 21 DE JUNIO DE 2020] Gran actuación. Las seleccionadas nacionales de natación artística Valeria Calixto y Ariana Coronado se ubicaron en los primeros lugares de sus categorías en la Copa UANA de Natación Artística 2020. Este evento fue transmitido en vivo por la redes sociales de la Unión Americana de Natación (UANA).

 

Valeria Calixto se posicionó en el segundo lugar en la categoría senior y en la modalidad “Y Position”.Ella compartió esta posición con Erandi Aguirre de México. En primer lugar se ubicó Abby Remmerse de Estados Unidos y en tercer lugar estuvo Beatriz Osorio de Chile.

Por su parte, Ariana Coronado se quedó con el tercer puesto en la categoría juvenil y en la modalidad “Y Position”. El primer lugar fue para Audrey Kwon de Estados Unidos y el segundo lugar fue para Nanxi Jiang de Canadá.

La delegación nacional estuvo conformada por 9 deportistas. En este evento participaron 180 deportistas de 19 países.

[NOTA PREVIA DEL 19 DE JUNIO DE 2020]

Continua la competencia. Nueve seleccionados nos representarán en la Copa UANA de Natación Artística 2020. Esta competencia se realizará de manera virtual este sábado 20 de junio. Además, será transmitido vía Facebook.

Las deportistas que participarán este evento son Valeria Calixto, Ariana Coronado, Fabiana Lee, Anggela García, Yamile Carrasco, Jamila Navarro, Adriadna Cieza, Adriana Morán y Álvaro Aronés. Los atletas estarán bajo la dirección de la entrenadora Maura Xavier.

Las categorías presentes en este evento son las siguientes: infantil, juvenil, juniors y mayores. Este es el primer evento virtual organizado por la Unión Americana de Natación (UANA) y congregará a deportistas de 19 países de la región.

La tecnología ha sido una herramienta fundamental para el deporte durante la pandemia del COVID-19. Muchos deportes han desarrollado competencias de manera virtual como el taekwondo y el para powerlifting. Ahora se suma la natación artística.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO