Escribe: Mauricio Chumán

Nada la detiene. Angélica Espinoza (parataekwondo) se encuentra enfocada en lo que será su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ella se ha mantenido entrenando desde casa durante toda la cuarentena.

 

“La postergación de Tokio 2020 me da la chance de prepararme más. Por ahora me encuentro entrenando en casa y espero que pronto pueda regresar a los entrenamientos en Videna”, declaró Angélica Espinoza en diálogo con ELPOLI.pe.

La abanderada nacional en Lima 2019 se coronó como Campeona Panamericana a inicios de marzo en Costa Rica. Además, en este evento obtuvo su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Por primera vez el parataekwondo será parte del programa paralímpico.

“Estar en el top 5 del mundo es algo por lo que he luchado desde hace tres años. Las mejores del mundo son europeas y asiáticas y el hecho de saber que no estoy tan lejos de ellas es bueno”, manifestó Angélica.

Angélica Espinoza en el podio de Lima 2019. (Foto: Renato Albino)

 

Actualmente se ubica en el puesto 5 de la división -49 kg (K 44) del ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo, como se le conoce en inglés).

“Lima 2019 me ha dado las mejores alegrías. El haber sido la abanderada nacional en representación de los 139 paradeportistas que participamos en los Juegos y sumado al hecho de competir en casa significaban mucha presión, pero lo asimilé bien y el día de mi competencia todo salió perfecto”, sostuvo Angélica.

Recordemos que Angélica se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hasta la fecha son 4 los paradeportistas nacionales con boleto para los Juegos Paralímpícos Tokio 2020, ellos son: Angélica Espinoza (parataekwondo), Rosbil Guillén (paratletismo), Israel Hilario (paraciclismo) y Rodrigo Santillán (paranatación).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO