Redacción ELPOLI.pe

Entre saltos y acrobacias los seleccionados nacionales de gimnasia (artística y aeróbica) regresaron a los entrenamientos en el Polideportivo 1 de la Videna luego de tres meses. Además, se hicieron presentes la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG), Jenny Martínez, el Director Ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

 

Los deportistas aptos para el retorno a los entrenamientos son: Ariana Orrego, Fabiola Díaz, Ana Méndez, Saory Moromisato, Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arian León, Mauricio Gallegos, Edward Gonzáles, Jimmy Figueroa y Thaís Fernández.

Ellos estarán a cargo de los entrenadores Palmiro Del Solar, Mario Berrios, Ynki Rodríguez, Carlos Atoche y Natalia Balarezo. Los entrenamientos se realizarán de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 11:00 horas. Posteriormente se llevará a cabo la limpieza total del Polideportivo 1.

Gustavo San Martín (IPD), Alberto Valenzuela (Lima 2019) y Jenny Martínez (FDPG). (Foto: Mauricio Chumán)

 

Los seleccionados nacionales de gimnasia artística se vienen preparando para su participación en el Campeonato Panamericano que se realizará en mayo del 2021. Este evento será clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Thaís Fernández (gimnasia aeróbica) se prepara para los eventos del Circuito Mundial. Recordemos que Ariana Orrego se encuentra clasificada a Tokio 2020.

De esta forma la gimnasia es el segundo deporte que regresa a las actividades en una de las sedes del Legado Lima 2019. En los próximos días se sumarán más deportes.

 

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE