Redacción ELPOLI.pe    

En lo más alto. Los peleadores nacionales Nicolás Young y Gabriel Mazzetti se ubican en los primeros lugares del ranking mundial del Consejo Mundial de Muaythai (WMC, por sus siglas en inglés) en sus respectivas categorías. Cabe resaltar que la WMC es el máximo ente profesional de este deporte en el mundo.

 

Gabriel Mazzetti se encuentra en el puesto 9 en la categoría medianos (-72.5 kg). Además, es el mejor peleador del área panamericana. Él deportista estuvo entrenando y compitiendo en Tailandia, cuna de este deporte. En este país llegó a la final del Thai Fight 2019.

“Estoy muy contento y orgulloso de ver hasta donde he llegado. Quiero llegar a ser el número uno y seguiré entrenando para lograr esa meta”, le comentó Gabriel Mazzetti a ELPOLI.pe.

Nicolás Young se ubica en el puesto 8 en la categoría Super Gallos (-55.3 kg). Con esto ‘El chino’ también se posiciona como el mejor del área panamericana. El año pasado Nicolás se hizo de la medalla de plata en el IFMA 2019 Clase Élite.

“Me siento orgulloso. Todo esto fue a base de un gran sacrificio y trabajo duro. Agradezco a mi federación y al IPD”, le comentó Nicolás a ELPOLI.pe.

Estos resultados demuestran el gran crecimiento que viene teniendo el muaythai en el Perú. Cabe resaltar que este deporte tiene aspiraciones de estar presente en unos Juegos Olímpicos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO