Escribe: Mauricio Chumán  

En los últimos años, Daniela Macías Brandes se ha convertido en una de las deportistas nacionales con mejor performance. Sus destacadas actuaciones a los torneos en los que compite lo avalan. Ahora, la joven badmintonista se encuentra mentalizada en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ELPOLI.pe se comunicó con ella y nos comentó lo siguiente:

 

“Tokio 2020 es mi sueño. Asistir a unos Juegos Olímpicos es la meta que he tenido desde pequeña”. En la actualidad Daniela se ubica en el puesto 70 del ranking olímpico de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) con 19.555 puntos siendo la segunda mejor latina ubicada en este ranking.

Por el momento se encuentra dentro del grupo de 38 badmintonistas que asistirán a Tokio 2020. Recordemos que hace unas semanas la BWF anunció la reprogramación del periodo de clasificación a los Juegos. Este periodo iniciará en enero de 2021 y culminará en abril del mismo año.

Por el momento, Daniela ha retomado sus entrenamientos en la Videna luego de estar casi tres meses entrenando en casa debido al estado de emergencia que vive el país a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

Daniela Macías junto a Dánica Nishimura en Lima 2019. (Foto: Bádminton Perú)

 

“Estoy contenta de retomar mis entrenamientos. Los protocolos se están cumpliendo al pie de la letra y nos sentimos seguros”, manifestó Daniela Macías.

El deporte corre por las venas de Daniela, pues sus papás han sido deportistas, incluso su mamá (Karin Brandes) compitió en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 en natación. Además, el hermano menor (Nicolás) de Daniela también es parte de la selección nacional de bádminton.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, la joven deportista tuvo una buena actuación. En singles y en dobles (junto a Dánica Nishimura) llegó hasta los cuartos de final y se quedó a un paso subirse al podio.

Estamos seguros de que Daniela mantendrá sus buenas actuaciones y le seguirá regalando más alegrías al Perú. El sueño olímpico está cerca de hacerse realidad. Recordemos que la última peruana en asistir a unos Juegos Olímpico en bádminton fue Claudia Rivero en Londres 2012.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO