Escribe: Mauricio Chumán

Carlos “Nano” Fernández es uno de los deportistas con gran presente y futuro en el Perú. El tenis de mesa es su pasión por lo que, con miras a su crecimiento personal y deportivo, el joven deportista nacional tiene en sus planes viajar a China, Japón o Alemania para hacer una base de preparación de cara a los que serán sus siguientes años en la era profesional adulta.

 

ELPOLI.pe conversó con Nano sobre su actualidad y sus planes a futuro. “Quiero tener uno o dos años afuera del Perú para prepararme y apuntar a la clasificación a París 2024”, fue lo primero que nos comentó.

El plan de Fernández Pardo será de entrenar y competir en uno de estos países, también buscará participar en la liga local en donde se encuentre. Su prioridad es China. Para poder lograr este viaje, Carlos ha empezado un plan para buscar el apoyo de las empresas privadas y de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

Toda esta experiencia será de suma importancia para el talentoso deportista peruano quien actualmente se ubica en el puesto 40 del ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y en la primera posición a nivel de Sudamérica.

Cabe mencionar que Nano compite en la categoría juniors desde los 13 años; hasta el año pasado lo hizo en la categoría cadetes, logrando posicionarse como el número 1 del mundo. “Me gustaría que se den cuenta que en Perú hay potencial en el tenis de mesa y que este deporte pueda recibir más apoyo”, añade Nano. Su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos no parece lejano una vez que se conoce el potencial del peruano.

De llegar a París 2024, Nano se convertiría en el primer peruano que clasifica a unos Juegos Olímpicos luego de 20 años. La última representante nacional en asistir a la gran cita olímpica fue la actual presidenta de la Federación Peruana de Tenis, Marisol Espineira, en Atenas 2004.

Por el momento, Carlos se encuentra entrenando y estudiando desde casa, respetando el estado de emergencia decretado por el Gobierno. Uno de sus objetivos más cercanos apenas acabe la cuarentena en Perú será la de participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que ahora se llevarán a cabo del 24 de abril al 7 de mayo de 2021 en Bolivia.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO