Redacción ELPOLI.pe   

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino, cuya práctica permite liberar la mente, se aplica también a la defensa personal y ayuda combatir el estrés.

 

En la actualidad, dados los temores que genera la pandemia del Covid-19, cuidar la salud implica no solo estado físico sino también el mental, el emocional, y el tai chi chuan surge como una gran alternativa para controlar los pensamientos y ayudar al cuerpo a mantenerse fuerte y con las defensas altas.

A eso apunta la Escuela Shihei, que se dedica a la enseñanza del tai chi chuan del estilo Chen. Fundada en 2017, es parte de la Asociación Latinoamericana de la especialidad y cuenta con gran respaldo en la capital.

Ante el aislamiento social, la escuela decidió sumarse a la modernidad y brindar clases online de tai chi a través de la plataforma zoom. Las clases están a cargo del profesor Alfredo Ishiguro. Para la escuela Shihei, el tai chi es una filosofía de vida y tuvo la iniciativa llevar estas clases a la Casa de Todos para así ayudar a las personas que se encuentran albergadas ahí.

El profesor Ishiguro señaló que en la ´práctica de este deporte se hace hincapié en los estiramientos y las elongaciones. Además, busca mejorar la posición del cuerpo.

Los interesados, pueden ingresar a su página web, donde encontrarán métodos para llevar una vida equilibrada. En su canal de Youtube hay videos con consejos para la meditación y relajación. También pueden comunicarse al teléfono 973839780.